Calzado para Mujer
mayo 30, 2017

TRADICIÓN MANDARINA

Una historia sobre tradición, pasión e innovación en calzado.

LA SEMILLA

En 1987 nace la empresa familiar Belali Sport, fruto de la labor realizada por sus propietarios el Señor GUILLERMO MONTOYA CORREA, quien contaba con amplia experiencia en ventas de calzado de su anterior trabajo y la Sra. BEATRIZ ARDILA quien tenía la experiencia en producción de calzado por su tradición familiar. En sus inicios, hace 30 años, contaron con un capital financiero limitado pero con una gran pasión que los motivaba: Crear una marca de calzado de calidad para la mujer colombiana.

El proyecto inicia con la producción y comercialización de calzado en lona para dama. Tienen una buena aceptación en el mercado local, las ventas crecen exponencialmente, y llegando los años noventa la marca Belali empieza a hacer presencia en el mercado nacional. 12 años después diversifican sus zapatos e incluye la producción de sandalias para dama y niña, deciden entonces crear una marca de mayor recordación y nace la razón social Fábrica de Calzado Mandarina, cuya marca comercial registrada sería Mandarina.

LA SIEMBRA

Mandarina nace de la busqueda de una marca mas sencilla, comercial, sonora y moderna que facilitara la recordación de los clientes, el posicionamiento del mercado y el manejo de publicidad.

Calzado Mandarina adquiere sus instalaciones en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, con una máquina de costura plana, una máquina pegadora, una máquina pulidora de suelas y herramienta en general utilizada para la elaboración del producto que ya se había especializado en la línea de sandalia y zapatilla para dama. Contaba con un Recurso Humano de 10 artesanos alcanzado una producción mensual de 800 pares.

Calzado Mandarina, rápidamente encuentra su mercado a nivel nacional apoyados en la experiencia, la calidad y la oferta de diseños.

LA COSECHA

A través de estos años Calzado Mandarina ha madurado, alcanzando para 2016 niveles de productividad cercanos a 6.000 pares mensuales, soportado en un recurso humano de 33 empleados expertos en la manufactura de zapatos para mujer y una tradición familiar que se ha cultivado alrededor del calzado femenino.

Actualmente la empresa esta dedicada a la Fabricación y Comercialización de Calzado para Dama, elaborado con materias primas de excelente calidad, lo que nos permite garantizar nuestros productos. A través de la constante innovación en diseños y materiales buscamos siempre estar a la vanguardia de la moda para así poder cumplir con las exigencias de los consumidores.

NUESTRA HISTORIA

Estilo, moda y Manufactura de calidad desde 1987.

1987

Constitucion de BELLALI SPORT.

1999:

Constitución de la Empresa Fabrica de Calzado Mandarina

2001:

Se realiza la primera exportación, país de destino Costa Rica.

2003:

Nuevos mercados de exportación. País Ecuador

2004:

Se inicia el proceso de registro de Marca y nombre comercial

2005:

Se obtiene el registro por 10 años del nombre comercial Fábrica de Calzado Mandarina.

Participación dentro del programa Piloto del BID para la creación de Comunidades Virtuales Empresariales con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Firma y adhesión al programa Global Compact liderado por las naciones unidas.

2006:

Nuevos mercados de exportación. País Panama

2007:

La empresa es invitada a participar en el programa Expopyme de Proexport Colombia, programa que busca acompañar y orientar a las empresas potenciales manufactureras a definir su oferta exportable y establecer los mercados de penetración y las estratégias de internacionalización

Se realizá el rediseño de la identidad corporativa, conservando la marca Mandarina, buscando renovar la imagen percivida por los clientes buscando proyectar un producto que evoluciona con las tendencias del mercado y una marca con una imagen más internacional, preparandose para la incursión en nuevos mercados de exportación.

2008:

Se concluye con éxito el programa Expopyme, recibiendo de Proexport la certificación como empresa con potencial exportador dentro del sector manufacturero de calzado lo que le permite en adelante participar de proyectos de fomento a las exportaciones.

2009:

Nuevo mercado de exportación Venezuela

Se establece la alianza de representación comercial para la marca mandarina con la empresa MyM de Ecuador, para iniciar el proceso de consolidación de mercado en dicho país.

2010:

Certificación del personal en Competencial Laborales a cargo del SENA, seccional Santander.

Se establece alianza para la maquila de la marca Clover para el mercado venezolano


2011:

Participación en la Feria Internacional SMOTA en la ciudad de Miami

2015:

Actualización con Procolombia con el seminario Preparese para Exportar.

Formación de la Alta Gerencia en Gobierno famiiar para el crecimiento empresarial

2017:

Cambio de identidad Corporativa. MANDARINA Handmaking.

Desarrollo del la PLATAFORMA de comercio ONLINE.