Calzado para Mujer
junio 1, 2017

MANUFACTURA MANDARINA

Somos una fábrica de calzado inspirados en la modernidad y enraizados en la habilidad de nuestros artesanos

EL DISEÑO

Para alcanzar el alto estándar de calidad MANDARINA iniciamos con la materia prima, basados en la oferta que existe en el mercado y cumpliendo los parámetros establecidos en la etapa de diseño. Para cada nuevo diseño, realizamos el molde patrón de corte, el cual, es probado en la horma patrón, luego, continúa un montaje de prueba, se fabrica un par de calzado muestra, lo que nos permite realizar la comprobación del patrón de corte y efectuar ajustes que sean necesarios. Si es aprobada la muestra inicial, se concluye escalando la serie según la moldura patrón, que va desde la talla 34 hasta la 40.

En nuestro punto de fábrica de calzado mandarina, organizamos y clasificamos todos los insumos de manera que estén listos a iniciar la etapa de producción, la cual comienza al ser realizada una solicitud por parte de nuestros clientes, generando las órdenes de producción.

DISEÑO

Para alcanzar el alto estándar de calidad MANDARINA iniciamos con la materia prima, basados en la oferta que existe en el mercado y cumpliendo los parámetros establecidos en la etapa de diseño. Para cada nuevo diseño, realizamos el molde patrón de corte, el cual, es probado en la horma patrón, luego, continúa un montaje de prueba, se fabrica un par de calzado muestra, lo que nos permite realizar la comprobación del patrón de corte y efectuar ajustes que sean necesarios. Si es aprobada la muestra inicial, se concluye escalando la serie según la moldura patrón, que va desde la talla 34 hasta la 40,obteniendo los moldes de corte.

En nuestro punto de fábrica de calzado mandarina, organizamos y clasificamos todos los insumos de manera que estén listos a iniciar la etapa de producción, la cual comienza al ser realizada una solicitud por parte de nuestros clientes, generando las órdenes de producción.

En nuestra fábrica, la visión en el detalle define la belleza en calzado para dama.

LA MATERIA

Con la recepción en nuestra fábrica de las órdenes de producción, nuestros operarios inician el de corte de las piezas de capellada y los forros según los criterios establecidos en el diseño del calzado. A éstas piezas, le realizamos control de calidad, donde se nivelan los espesores a través de un desbastado, disminuyendo el calibre y asegurando un calzado suave y cómodo, lo que además facilita la guarnición.

En otra parte de nuestra fábrica, mediante una máquina troqueladora, efectuamos el corte mecánico de suelas, plantillas y componentes de confort en el calzado que se adicionan a la plantilla estructural.
Seleccionamos la horma de acuerdo al modelo solicitado y a las tallas de cada par de zapatos, fijamos la plantilla estructural a la horma y procedemos a montar la capellada, para esto se requieren de 12 horas de secado, antes de ser transportadas a un horno caliente y otro frío.
Preparamos los tacones, suelas y plantas para cada par referenciando la talla y la fecha de producción con una máquina repujadora de calor, forramos los tacones y plantas según orden de producción.

EL TRABAJO

Cada pieza es hiladillada para dar refuerzo, la doblamos, forramos y unimos con adhesivos a base de agua o látex, según corresponda, para luego ser cosidas en máquinas planas, lo que garantiza la adhesión del forro y la durabilidad, a esta pieza se le conoce como capellada.

Las suelas son prefabricadas, ya están listas, las marcamos sobre la plantilla estructural, realizamos el cardado, sobre la sección de la suela que se ha de pegar al corte, lo que nos garantiza la mejor impregnación del pegamento. En las sandalias, hacemos unas hendiduras a la plantilla estructural, se les conoce como cajuelas, para incorporar las tiras disimulando sus marcas en la suela, luego pagamos la suela.

Realizamos el ensamble y pegue de la capellada y plantilla estructural a la suela, luego sujetamos los tacones o plantas con tornillos y pegantes a través de un proceso denominado cimentado, Para pegar la suela se somete al zapato montado en la horma a una alta presión de aire durante 30 segundos, esto en una máquina llamada pegadora. Se desmonta la horma de cada zapato para que este quede totalmente estructurado.

Cada pieza es hiladillada para dar refuerzo, la doblamos, forramos y unimos con adhesivos a base de agua o látex, según corresponda

EL TRABAJO

Cada pieza es hiladillada para dar refuerzo, la doblamos, forramos y unimos con adhesivos a base de agua o látex, según corresponda, para luego ser cosidas en máquinas planas, lo que garantiza la adhesión del forro y la durabilidad. A esta pieza de se le conoce como la capellada del zapato.

Las suelas prefabricadas ya están listas, las marcamos sobre la plantilla estructural según el modelo de calzado y realizamos un proceso de cardado sobre la sección de la suela que se ha de pegar al corte, par así mejorar la impregnación del pegamento. En las sandalias, hacemos unas hendiduras a la plantilla estructural que se les conoce como cajuelas, para incorporar las tiras disimulando sus marcas.

Realizamos el ensamble y pegue de la capellada y plantilla estructural a la suela, luego sujetamos los tacones o plantas con tornillos y pegantes a través de un proceso denominado cimentado. Para pegar la suela se somete al zapato montado en la horma a una alta presión de aire durante 30 segundos, en la máquina pegadora. Luego se desmonta la horma de cada zapato para que este quede totalmente estructurado.

LA PIEZA

Alistamos las plantillas de cada orden, se repuja calor la marca y la composición del producto y ubicamos la plantilla de confort final, procediendo a pagarla con adhesivo acuoso o de látex.

Cada par de zapato lo revisamos para identificar detalles como hilos, restos de pegamento o rayones que puedan ser reparados, hacemos un proceso de limpieza final y empacamos cada para de zapatos en su bolsa de protección individual.

En el empaque imprimimos el código de barras con la información del calzado, para identificar la caja individual y guardarla en cajas de cartón, luego se ser empacado ubicamos la serie de calzado de acuerdo a la orden de producción en la bodega de producto terminado en nuestro punto de fábrica.